miércoles, 21 de marzo de 2012

SIRIO PODRIA CONVERTIRSE EN SUPERNOVA

 ¿Qué paría si vemos desde aquí, nuestro planeta Tierra cómo comienza a iluminar y a expandirse y destellar luces refulgentes y mas brillantes que el Sol (nuestra estrella)?. Sería pavoroso ver un momento así, en el sentido del peligro al que nos veríamos envueltos los habitantes de este planeta.


Bien, para que me entiendan mejor, yo me refiero al inmenso alcance que tiene una estrella cuando comienza a expandirse conviertiéndose en una poderosa Nova y luego estallar despidiéndo inmensa cantidad de energía magnética, luz incandescente, rayos de todas clases, vibraciones inmensasa, y... posiblemente... convirtiéndose en un posible agujero negro.


Menciono a la doble estrella Sirio (Sirio A, la más grande & Sirio B, la más pequeña), ambas estrellas, que llevan una danza infinita, la más pequeña alrededor de la más grande.


Por su posible cercanía a nuestro Sistema Solar, y siende esllas de inmensas proporciones (enormes gigantes), yo diría que su alcance en una exploción escenificada cono una super doble nova, nos pondría a los habitantes terrestres en el grave peligro de la extinción.


Sus efectos nos llegarían a la gran velocidad de la luz, pero bien acelerada a nosotros sin ninguna oposición.


Sirio es la estrella principal de la Constelación de Canis Mayor. Se encuentra ubicada al sur de la Constelación de Orion (el Cazador) siendo ella la más brillante estrella de los tiempos invernales desde octubre hasta mayo. Se le conoce rápidamente por sus destellos (titilar) de luces blanquecinas y entreazuladas y verdosas con toques de magenta algunas veces. Y también, cuando la pequeña Sirio B la vordea ciclicamente.


La podemos observar a simple vista ya que tiene una magnitud de -1. El la tiene su magnitud 0 (cero), es más que bien visible.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DEJA TU COMENTARIO